lunes, 21 de mayo de 2012

Mitos y verdades sobre la consolidación de deudas

Muchos han escuchado sobre la consolidación de deudas

tarjetas de credito
Es probable que tú tengas problemas para cancelar tus deudas, si esto te está sucediendo, es posible que hayas escuchado acerca de compañías que negocian deudas con los acreedores con el fin de establecer un pago único que puede hacerte ahorrar mucho dinero.



Aprende estos consejos antes de contratar una compañía:

Un programa de asesoramiento crediticio no es lo mismo que un programa de manejo de deudas. El asesoramiento crediticio es ofrecido a todo aquel que necesita educación financiera, herramientas, consejos y maneras adecuadas de utilizar su dinero. El manejo de deudas se trata de ingresar a un programa que te permita estar libre de deudas antes de que entres en mora.
No habrá disminución de deudas. El manejo de deudas puede hacerte pagar menos dinero por el hecho de que las compañías de consolidación de deudas negociarán los intereses con los acreedores, haciendo que los consumidores paguen mucho menos interés. Pero la deuda en sí no se reducirá.
Los programas de liquidación de deudas no tienen nada que ver con el manejo de deudas. Muchas compañías se aprovechan de los clientes cobrándoles dinero sin solucionar sus problemas de deudas. Por suerte la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha regulado a las compañías de consolidación de deudas, pero igualmente los consumidores deben tener cuidado cuando elijen una compañía.
Elije a una compañía de buena reputación. Cuando necesites ayuda con tus deudas, asegúrate de contactar consejerías de crédito de buena trayectoria y reputación. Puedes contactar a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que cuenta con el Buró de Protección al Consumidor, para consultar los antecedentes de una compañía en particular. Puedes además consultar porqué deberías elegir una compañía como Consolidated Credit Counseling Services, Inc.

Puedes encontrar material para informarte y poder decidir si es conveniente consolidar tus deudas en nuestro sitio. Si aun así, tienes dudas sobre cómo proceder con tu caso personal, puedes llamar gratuitamente al 1-800-560-6213 para hablar con un asesor certificado de crédito o puedes tomar un análisis gratuito de deuda y un asesor se pondrá en contacto contigo.