martes, 13 de enero de 2015

Consolidar deudas es un procedimiento adecuado

Consolidar deudas es un procedimiento que puede ser adecuado para muchas personas que tienen un rango de deudas diseminado (distintos acreedores) y que les resulta imposible afrontar económicamente, y en el menor de los casos en forma financiera por superposición de obligaciones en períodos muy ajustados en el tiempo.

Un procedimiento que puede solucionar esta situación, es, solicitando un crédito por un monto que cubra las deudas. Un crédito con plazos y tasas razonables es lo ideal, dejando un solo pago consolidado.

Para lograr esto, se debe reunir varios antecedentes valiosos, entre ellos:

  • Contar con un historial crediticio de buen nivel, que haga poseer un puntaje crediticio adecuado.
  • No haber entrado en mora en ninguna de sus obligaciones.

La persona podrá “reunir” todas sus deudas en una sola con un tiempo de repago acorde y con obligaciones mensuales afrontables.

Si no se tiene esa posibilidad, lo aconsejable en contactar a una Agencia de Consejería de Crédito sin fines de lucro con buenos antecedentes a fin que ellos puedan aconsejarlo sobre los pasos a seguir. Uno de ellos es que ellos negocien con cada uno de sus acreedores una refinanciación con quitas, y aún con mejores tasas a fin que pueda llegar al resultado de efectuar un solo pago mensual para atender las deudas con cada uno de sus acreedores.