En una entrevista efectuada por Mario Andrés Moreno en el programa televisivo “AHORA en nuestra comunidad” de Miami semanas atrás a Beatriz Hartman, consejera profesional de finanzas de la Compañía Consolidated Credit Counseling Services, se llega al punto de asesorar claramente como funciona el programa de manejo de deudas que ofrecen las compañías sin fines de lucro como la compañía que representa Beatriz Hartman, el cual ofrece bajar los intereses cobrados por las tarjetas de crédito a los deudores y consolidar la deuda en un solo pago mensual.
Esto es diametralmente opuesto a la actividad de aquellas compañías con fines de lucro que se ocupan de negociar la deuda en nombre del deudor para lograr una quita o eliminación del monto adeudado. Lo importante es establecer cuando actúan o pueden actuar ambos tipos de compañías y como funciona en la realidad.
Ante la difícil situación económica existente que efectúan estas compañías que prometen efectuar programas de negociación de deuda, muchas personas que si bien están cumpliendo con sus obligaciones de crédito, pero que cada vez se les hace más difícil cumplir a tiempo, llaman a estas compañías y muchas veces reciben como ayuda el consejo de que dejen de pagar para que ellos le puedan ayudar. Esto lamentablemente es un error fatal para muchos deudores por ignorar que contaba con otras opciones menos onerosas y sin los riesgos que la conducta citada pueda acarrearles.
Beatriz Hartman hace hincapié en señalar que los deudores ante dificultades en el manejo de sus deudas, deberían contactar a una compañía de consejería de crédito, que puede asesorarlos gratuitamente sobre cuales son las opciones que tiene el deudor ante su situación particular.
• Ver la entrevista completa
• Servicios de Manejo de deudas
• Consolidación de deudas una solución
Lo que sucede es que muchísimas veces los deudores dejan de pagar las deudas porque no tienen posibilidades económicas de afrontar estas deudas, y como hemos visto, pasados los 120 días (por lo general), el acreedor pasa esta deuda a compañías comúnmente llamadas colectoras que se ocupan de “perseguir” al deudor a fin de lograr el cobro.
El manejo de deudas
Es bajo estas circunstancias en que las consejerías de crédito solo pueden ofrecerle asesoramiento, ya que no hay intereses que manejar, pero aún no es tarde para saber como actuar. O bien contactar un abogado, intentar negociar la deuda directamente con la compañía colectora o como último recurso presentarse en bancarrota.
Como comentábamos más arriba, ante la ignorancia de cómo son los procesos, muchas veces los deudores acuden a las compañías que ofrecen negociar para lograr una quita de la deuda. Lo que no sabe el deudor, que esta compañía no iniciará negociación alguna hasta no contar con fondos suficientes que deberá proveer el mismo deudor.
Esta demora en el proceso puede acarrear consecuencias no deseadas de tener que enfrentar una demanda en Corte, ya que la compañía colectora ante su silencio, interpreta que no tiene interés alguno en saldar o intentar saldar la deuda. Esta intervención judicial, además de los costos que significan, puede determinar que le obligue a su empleador a descontarle de su salario un monto semanal para destinarlo al pago de sus deudas.
Como cierre final Beatriz Hartman aconseja tomar contacto con una compañía de manejo de deudas sin fines de lucro como la que ella representa, en donde un consejero de crédito certificado podrá asesorarlo sobre su situación y sus opciones.
Además recuerda a quienes necesiten asesoramiento, consulten previamente los antecedentes de la compañía que piensan contactar, ingrese en el la página de Internet y verifique con Better Business Bureau si algún consumidor ha tenido quejas sobre el accionar de esa compañía a la que está por contactar.
Para contactar a Consolidated Credit Counseling Services llame gratuitamente al 1-800-728-3632 o visite http://espanol.consolidatedcredit.org
domingo, 25 de diciembre de 2011
Negociación de deuda vs Consolidación de deuda - Parte 1 de 2
En una entrevista efectuada por Mario Andrés Moreno en el programa televisivo “AHORA en nuestra comunidad” de Miami semanas atrás a Beatriz Hartman, consejera profesional de finanzas de la Compañía Consolidated Credit Counseling Services, sobre la situación tan actual de problemas de finanzas personales y los problemas de deuda.
El entrevistador hace una introducción citando a la compañía que representa Beatriz Hartman, la cual es una agencia de consejería crediticia sin fines de lucro que ayudan a la gente a manejar sus finanzas personales a través de programas de manejo de deudas. A lo que la entrevistada hace la aclaración que quien tenga problemas de endeudamiento, debería considerar el uso de servicios de consejería crediticia prestado por agencias sin fines de lucro, y evitar el uso de agencias de consejería crediticia con fines de lucro ya que usualmente las agencias con fines de lucro, lo que usualmente ofrecen son programas de arreglo o negociación de deudas.
Estas compañías con fines de lucro, lo que ofrecen son programas de negociación de deuda, que es una actividad completamente opuesta a los programas de manejo de deudas. Un programa de negociación de deudas ofrece actuar en nombre del deudor a fin de lograr eliminar su deuda, estableciendo un modo de pago, pero veremos en el segundo segmento de esta entrevista que el deudor no toma conocimiento exacto de cómo es el mecanismo e ignora que esto le puede acarrear graves consecuencias.
El entrevistador cita los comerciales en donde anuncian: “si usted está endeudado en más de 10.000 dólares…”. Ante estos anuncios que son todos muy parecidos, el deudor que ve esto (pensando que podría ser la solución al problema que lo está aquejando), toma el teléfono y llama, y allí comienza “la situación”.
En este punto, Beatriz Hartman aclara que en realidad “la situación” comienza antes de eso, y menciona que hay dos tipos de deudores, los primeros son aquellos que están al día pagando sus tarjetas y han venido haciendo pagos mínimo y han evitado estar “morosos”, pero están lejos de poder solucionar su problema de endeudamiento, ya que esos pagos mínimos no modifican la deuda, sino que la agravan porque los intereses siguen actuando cada vez con mayor preponderancia.
Los deudores que está situación tienen la posibilidad para acudir a una agencia de consejería de crédito sin fines de lucro quien podrá prepararle un programa de manejo de deuda a fin de lograr una reducción de intereses y una planificación de pago a fin de ir cancelando la deuda. El programa de manejo de deudas ofrece un pago único mensual y una reducción en los intereses que cobran las tarjetas de crédito pero la deuda se debe pagar en su totalidad. Mediante el programa de manejo de deudas el deudor estará en capacidad de pagar su deuda más rápidamente y reducir sus pagos mensuales hasta un 50 por ciento.
El otro tipo de deudores, son aquellos que han dejado de pagar por más de 120 días y se encuentran “mororos”, a este tipo de deudores, no se le puede ayudar con un programa de manejo de deudas, ya que su deuda ha pasado seguramente a una compañía de “colección de deudas”, por lo que no hay intereses que negociar. Para este tipo de deudores ya pasó el tiempo en que se debió haber actuado.
Para este tipo de deudores, existen otras opciones, tales como llamar directamente a estas agencias de colección para negociar sus deudas, o acudir a compañías que ofrecen servicios de negociación de deudas, con los riesgos que esto puede traer, ya que algunos casos estas compañías no son muy legítimas.
• Ver la entrevista completa
• Servicios de Manejo de deudas
• Consolidación de deudas una solución
Las compañías como las nuestras, continua explicando Beatriz Hartman pueden actuar antes de los 120 días en que se ha dejado de pagar, porque luego de ese plazo, los bancos y compañías suelen vender esta deuda a agencias de colección de deudas, afectando seriamente su puntaje crediticio.
El problema es evitar llegar a esta situación de morosidad o atraso en los pagos, en donde el deudor, en vez de tener la oportunidad de negociar con el banco directamente, debe negociar la deuda con compañías que le han comprado la deuda al banco y que su negocio principal es simplemente cobrar, ya que para eso adquirieron el traspaso de esa deuda.
Ante esa situación el deudor solo puede tratar de negociar lo mejor posible, pero su puntaje crediticio ya está muy seriamente afectado y esta situación permanecerá en su historia crediticia por los siguientes siete años. La otra es acudir a estas compañías que ofrecen negociar por usted, pero esta situación puede empeorar su estado. La otra, última de las opciones, es presentarse en bancarrota con muchísimo efecto negativo y por mucho tiempo.
Para contactar a Consolidated Credit Counseling Services llame gratuitamente al 1-800-728-3632 o visite http://espanol.consolidatedcredit.org
El entrevistador hace una introducción citando a la compañía que representa Beatriz Hartman, la cual es una agencia de consejería crediticia sin fines de lucro que ayudan a la gente a manejar sus finanzas personales a través de programas de manejo de deudas. A lo que la entrevistada hace la aclaración que quien tenga problemas de endeudamiento, debería considerar el uso de servicios de consejería crediticia prestado por agencias sin fines de lucro, y evitar el uso de agencias de consejería crediticia con fines de lucro ya que usualmente las agencias con fines de lucro, lo que usualmente ofrecen son programas de arreglo o negociación de deudas.
Estas compañías con fines de lucro, lo que ofrecen son programas de negociación de deuda, que es una actividad completamente opuesta a los programas de manejo de deudas. Un programa de negociación de deudas ofrece actuar en nombre del deudor a fin de lograr eliminar su deuda, estableciendo un modo de pago, pero veremos en el segundo segmento de esta entrevista que el deudor no toma conocimiento exacto de cómo es el mecanismo e ignora que esto le puede acarrear graves consecuencias.
El entrevistador cita los comerciales en donde anuncian: “si usted está endeudado en más de 10.000 dólares…”. Ante estos anuncios que son todos muy parecidos, el deudor que ve esto (pensando que podría ser la solución al problema que lo está aquejando), toma el teléfono y llama, y allí comienza “la situación”.
En este punto, Beatriz Hartman aclara que en realidad “la situación” comienza antes de eso, y menciona que hay dos tipos de deudores, los primeros son aquellos que están al día pagando sus tarjetas y han venido haciendo pagos mínimo y han evitado estar “morosos”, pero están lejos de poder solucionar su problema de endeudamiento, ya que esos pagos mínimos no modifican la deuda, sino que la agravan porque los intereses siguen actuando cada vez con mayor preponderancia.
Los deudores que está situación tienen la posibilidad para acudir a una agencia de consejería de crédito sin fines de lucro quien podrá prepararle un programa de manejo de deuda a fin de lograr una reducción de intereses y una planificación de pago a fin de ir cancelando la deuda. El programa de manejo de deudas ofrece un pago único mensual y una reducción en los intereses que cobran las tarjetas de crédito pero la deuda se debe pagar en su totalidad. Mediante el programa de manejo de deudas el deudor estará en capacidad de pagar su deuda más rápidamente y reducir sus pagos mensuales hasta un 50 por ciento.
El otro tipo de deudores, son aquellos que han dejado de pagar por más de 120 días y se encuentran “mororos”, a este tipo de deudores, no se le puede ayudar con un programa de manejo de deudas, ya que su deuda ha pasado seguramente a una compañía de “colección de deudas”, por lo que no hay intereses que negociar. Para este tipo de deudores ya pasó el tiempo en que se debió haber actuado.
Para este tipo de deudores, existen otras opciones, tales como llamar directamente a estas agencias de colección para negociar sus deudas, o acudir a compañías que ofrecen servicios de negociación de deudas, con los riesgos que esto puede traer, ya que algunos casos estas compañías no son muy legítimas.
• Ver la entrevista completa
• Servicios de Manejo de deudas
• Consolidación de deudas una solución
Las compañías como las nuestras, continua explicando Beatriz Hartman pueden actuar antes de los 120 días en que se ha dejado de pagar, porque luego de ese plazo, los bancos y compañías suelen vender esta deuda a agencias de colección de deudas, afectando seriamente su puntaje crediticio.
El problema es evitar llegar a esta situación de morosidad o atraso en los pagos, en donde el deudor, en vez de tener la oportunidad de negociar con el banco directamente, debe negociar la deuda con compañías que le han comprado la deuda al banco y que su negocio principal es simplemente cobrar, ya que para eso adquirieron el traspaso de esa deuda.
Ante esa situación el deudor solo puede tratar de negociar lo mejor posible, pero su puntaje crediticio ya está muy seriamente afectado y esta situación permanecerá en su historia crediticia por los siguientes siete años. La otra es acudir a estas compañías que ofrecen negociar por usted, pero esta situación puede empeorar su estado. La otra, última de las opciones, es presentarse en bancarrota con muchísimo efecto negativo y por mucho tiempo.
Para contactar a Consolidated Credit Counseling Services llame gratuitamente al 1-800-728-3632 o visite http://espanol.consolidatedcredit.org
jueves, 22 de septiembre de 2011
Como minimizar su endeudamiento ante el actual nivel de desocupación
Cifras pocas veces vista que merecen una conducta financiera distinta
Como es de público conocimiento, la crisis económica que hemos sufrido y que aún hoy persiste, ha dejado en la calle a unas 14 millones de personas a lo largo y ancho del país.
En cada hogar se toman medidas restrictivas, a fin de no empeorar en el corto/mediano plazo la situación financiera familiar.
Cada quien conoce, (algunos más que otros) adonde se destina el ingreso familiar. En base a ese conocimiento, serán las medidas a tomar a fin de mantener un bajo nivel de endeudamiento, que en la mayoría de los casos es inevitable.
Independientemente de esto, cada situación es particular, ya que hay quienes cuentan con reservas para cubrir este tipo de situaciones, están quienes no tienen deudas significativas al momento de perder sus trabajos y también puede suceder de tener que enfrentar el peor escenario que es estar endeudado, sin reservas anticrisis y perder el empleo.
En la medida que no vea un camino viable por falta de reservas y contar con endeudamiento, la mejor actitud es:
1. Tomar conciencia a tiempo que necesita ayuda, tal como en un problema de cualquier índole
2. Asesorarse sobre quien sería la Compañía o profesional apto para el tratamiento del problema, chequeando sus antecedentes a fin de no empeorar su situación.
3. Por último, decidirse a tomar rápidamente contacto con Compañías Asesoras de Crédito de sólida trayectoria, que no necesariamente son sinónimo de altos costos.
La consejería de crédito lo beneficia. Consolidated Credit Counseling Services, Inc. es una compañía de asesoramiento crediticio que ayuda a los consumidores a manejar su crédito, deudas y asuntos financieros. A través del asesoramiento y el programa de manejo de deudas, esta agencia ayuda a las personas a eliminar sus deudas más rápidamente.
Liberarse de las deudas, no obstante, no es un proceso que se haga mágicamente, toma tiempo y perseverancia, ya que la vida familiar debe continuar sin cambios traumáticos que la alejen de sus actividades habituales en la medida de lo posible, dependiendo de la situación particular de cada caso.
La mayoría de los clientes de Consolidated Credit pagan todas sus deudas en un plazo de tres a cinco años, dependiendo de la situación financiera de cada uno.
Además de pagar todas sus deudas por completo, usted tendrá el beneficio de haber aprendido o haberse educado mejor en como debe hacer uso de su dinero para mantenerse libre de deudas permanentemente.
Consolidated Credit Counseling Services lo ayudará a que usted alcance sus metas financieras para que no tenga nunca más estrés financiero, alejando de ese modo las angustias que el estar endeudado trae consigo.
Consolidated Credit conforma un equipo que estará siempre a su disposición para ayudarle a salir de sus deudas.
Visite su página web http://espanol.consolidatedcredit.org, o bien comuníquese gratis al 1-800-560-6213, allí encontrará respaldo, seriedad, trayectoria, transparencia de procedimientos y un lugar donde descansarán sus preocupaciones, transitando el camino posible con la tranquilidad suficiente para poner sus energías en la planificación de un mejor futuro.
Como es de público conocimiento, la crisis económica que hemos sufrido y que aún hoy persiste, ha dejado en la calle a unas 14 millones de personas a lo largo y ancho del país.
En cada hogar se toman medidas restrictivas, a fin de no empeorar en el corto/mediano plazo la situación financiera familiar.
Cada quien conoce, (algunos más que otros) adonde se destina el ingreso familiar. En base a ese conocimiento, serán las medidas a tomar a fin de mantener un bajo nivel de endeudamiento, que en la mayoría de los casos es inevitable.
Independientemente de esto, cada situación es particular, ya que hay quienes cuentan con reservas para cubrir este tipo de situaciones, están quienes no tienen deudas significativas al momento de perder sus trabajos y también puede suceder de tener que enfrentar el peor escenario que es estar endeudado, sin reservas anticrisis y perder el empleo.
En la medida que no vea un camino viable por falta de reservas y contar con endeudamiento, la mejor actitud es:
1. Tomar conciencia a tiempo que necesita ayuda, tal como en un problema de cualquier índole
2. Asesorarse sobre quien sería la Compañía o profesional apto para el tratamiento del problema, chequeando sus antecedentes a fin de no empeorar su situación.
3. Por último, decidirse a tomar rápidamente contacto con Compañías Asesoras de Crédito de sólida trayectoria, que no necesariamente son sinónimo de altos costos.
La consejería de crédito lo beneficia. Consolidated Credit Counseling Services, Inc. es una compañía de asesoramiento crediticio que ayuda a los consumidores a manejar su crédito, deudas y asuntos financieros. A través del asesoramiento y el programa de manejo de deudas, esta agencia ayuda a las personas a eliminar sus deudas más rápidamente.
Liberarse de las deudas, no obstante, no es un proceso que se haga mágicamente, toma tiempo y perseverancia, ya que la vida familiar debe continuar sin cambios traumáticos que la alejen de sus actividades habituales en la medida de lo posible, dependiendo de la situación particular de cada caso.
La mayoría de los clientes de Consolidated Credit pagan todas sus deudas en un plazo de tres a cinco años, dependiendo de la situación financiera de cada uno.
Además de pagar todas sus deudas por completo, usted tendrá el beneficio de haber aprendido o haberse educado mejor en como debe hacer uso de su dinero para mantenerse libre de deudas permanentemente.
Consolidated Credit Counseling Services lo ayudará a que usted alcance sus metas financieras para que no tenga nunca más estrés financiero, alejando de ese modo las angustias que el estar endeudado trae consigo.
Consolidated Credit conforma un equipo que estará siempre a su disposición para ayudarle a salir de sus deudas.
Visite su página web http://espanol.consolidatedcredit.org, o bien comuníquese gratis al 1-800-560-6213, allí encontrará respaldo, seriedad, trayectoria, transparencia de procedimientos y un lugar donde descansarán sus preocupaciones, transitando el camino posible con la tranquilidad suficiente para poner sus energías en la planificación de un mejor futuro.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Proceso de consolidación de deudas
Lo que debe conocer acerca del proceso de consolidación de deudas
Si está pasando por una etapa en donde le resulta muy difícil manejar adecuadamente el control de sus deudas, y además tiene conciencia que en el futuro inmediato no podrá revertir esta situación, ya sea por ingresos futuros inciertos, y por no poder frenar la inercia que ha impreso a su ritmo de vida económica, es hora de pensar en la posibilidad de que tome medidas tendientes a consolidar las deudas.
Cumplido el primer paso, que es tomar conciencia sobre las medidas inmediatas que debe llevar a cabo antes de que su situación económica y financiera salga de control, le queda aún otro paso muy importante que dar y para lo cual estamos listos para ayudarlo.
Como información previa y atendiendo a la ética profesional que caracteriza a Consolidated Credit Counseling Services, podemos recomendarle que cuando elija una agencia de asesoramiento crediticio, verifique con el Better Business Bureau (BBB) si algún consumidor ha presentado una queja sobre el proveedor que usted está investigando. Más importante aún, es investigar si estos conflictos han sido resueltos.
El proceso de Consolidación de deudas
Se trata de un programa de manejo de deudas que podrá establecer para su caso particular un consejero de crédito certificado, una vez que este conozca todo sobre sus finanzas personales.
En base a esta información, el consejero de crédito negociará con sus acreedores para establecer un plan de pago el cual sea beneficioso para salir de deudas, teniendo efectos sobre distintos aspectos de su situación de endeudamiento:
Consolidated Credit Counseling Services ha estado ayudando a los clientes con la consolidación de deudas desde principios de 1990. Si desea consolidar sus deudas en un pago razonable, llame al 1-800-560-6213. Un asesor de crédito certificado examinará su presupuesto y le sugerirá la mejor manera de proceder para mejorar sus finanzas personales.
Si está pasando por una etapa en donde le resulta muy difícil manejar adecuadamente el control de sus deudas, y además tiene conciencia que en el futuro inmediato no podrá revertir esta situación, ya sea por ingresos futuros inciertos, y por no poder frenar la inercia que ha impreso a su ritmo de vida económica, es hora de pensar en la posibilidad de que tome medidas tendientes a consolidar las deudas.
Cumplido el primer paso, que es tomar conciencia sobre las medidas inmediatas que debe llevar a cabo antes de que su situación económica y financiera salga de control, le queda aún otro paso muy importante que dar y para lo cual estamos listos para ayudarlo.
Como información previa y atendiendo a la ética profesional que caracteriza a Consolidated Credit Counseling Services, podemos recomendarle que cuando elija una agencia de asesoramiento crediticio, verifique con el Better Business Bureau (BBB) si algún consumidor ha presentado una queja sobre el proveedor que usted está investigando. Más importante aún, es investigar si estos conflictos han sido resueltos.
El proceso de Consolidación de deudas
Se trata de un programa de manejo de deudas que podrá establecer para su caso particular un consejero de crédito certificado, una vez que este conozca todo sobre sus finanzas personales.
En base a esta información, el consejero de crédito negociará con sus acreedores para establecer un plan de pago el cual sea beneficioso para salir de deudas, teniendo efectos sobre distintos aspectos de su situación de endeudamiento:
- Se reducirán las tasas de interés de la deuda
- Los pagos se hacen a nombre de la Agencia de Consejería (esta se encarga de los pagos)
- Una vez registrado en el programa, los pagos mensuales se reducen en un 50% (la deuda total no se reduce, solo se refinancia para poder ser repagable)
- Los acreedores dejarán de acosarlo por entender que usted hace los esfuerzos necesarios para cancelar sus deudas
- Recibirá educación financiera a fin de continuar su vida económica y financiera, acorde con su situación de endeudamiento.
Consolidated Credit Counseling Services ha estado ayudando a los clientes con la consolidación de deudas desde principios de 1990. Si desea consolidar sus deudas en un pago razonable, llame al 1-800-560-6213. Un asesor de crédito certificado examinará su presupuesto y le sugerirá la mejor manera de proceder para mejorar sus finanzas personales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)